s lo que nos frena?
Varias personas preguntan por sus finanzas personales como: cómo hago para generar más dinero? o invertir mejor? qué hacer con mi dinero?, pero una característica principal del ser humano es la emoción, entonces de qué sirve si tenemos una inteligencia emocional débil con programas limitantes que frenan la aceleración de la riqueza o que te hacen gastar por impulso.
Qué es lo que nos frena?
Alguna vez has visto una persona que se gana la lotería y después de un corto tiempo no tiene nada, pues como estos hay muchos, o has visto actores que ganan millones y de la noche a la mañana quedaron quebrados pues también hay varios, también hay empresas o personas que ganaron mucho dinero una sola vez pero no lo supieron mantener o nunca más volvieron a ganar lo que ganaron esa vez. Esto tiene una causa y es el inconsciente, desbloquea tu mente. Nosotros tenemos un inconsciente generador del 95% de nuestras acciones, nosotros tenemos muchos programas implantados en la niñez. No existe ninguna emoción nueva de adulto, todas se crearon en la niñez.
Zona de confort
Nuestro cerebro siempre va a regresar a lo más acostumbrado o a su zona de confort es decir a como se programó en su niñez. Por ejemplo cuando has pagado tu suscripción de gimnasio luego has empezado y a los días lo dejaste entonces regresaste a tu zona de confort.
Programas implantados
Hay personas que viven victimizados o en un estado de carencia diciendo siempre que no tienen tiempo o que no tienen dinero o energía o quejándose de todo, son comportamientos adquiridos en su infancia, por ejemplo hay familias donde gastan todo lo que tienen y se endeudan quejándose y transmitiendo estas emociones a sus hijos, cuando estos hijos son mayores y ganan dinero rápido no saben qué hacer con él y lo gastan al punto de quiebra como hacían sus padres. Nosotros tenemos muchos programas implantados en el inconsciente.
Darse cuenta de estas conductas no es tan fácil, pero piensa en el momento en que estas ahora y examina si sientes que has alcanzado tus metas, si sientes que has alcanzado tu estabilidad, tu felicidad, tu tranquilidad con relación al dinero, si no lo has alcanzado es porque todas tus acciones de conducta inconsciente te han llevado hasta este punto y por lo tanto si lo sigues repitiendo tendrás los mismos resultados de ahora.
Otro ejemplo: Cuando te desesperas por comprar hoy. Nuestro cerebro está programado para recompensas inmediatas (cortoplacismo), no sé si ves padres diciendo al niño toma tu sopa y te doy un regalo o también está en los genes desde que el hombre sólo recolectaba lo del día con la posibilidad de que un tigre se lo comiera pues qué sentido tenía que piensen en alguna recompensa futura.
Como se dice locura es hacer lo mismo una y otra vez esperando obtener resultados diferentes. Lo primero que uno debería hacer es trabajar en uno mismo para saber qué es lo que nos frena. Por eso cuando me piden consultorías de finanzas personales primero comenzamos con la mente para cambiar los hábitos.