fbpx

MANTEN TU VASO VACÍO!!! – EL DINERO QUE PIERDES Y DEJAS DE GANAR

MANTEN TU VASO VACÍO!!! – EL DINERO QUE PIERDES Y DEJAS DE GANAR

MANTEN TU VASO VACÍO!!! – EL DINERO QUE PIERDES Y DEJAS DE GANAR

Había una vez una persona que ahorró todo su dinero con mucho esfuerzo y tiempo, luego con esto decidió invertirlo y le dio sus ahorros a un albañil ya que había quedado con él en hacer un negocio, el albañil iba a ir a un pueblo lejano a traer joyas para revenderlas y sacar ganancias, desgraciadamente engañaron al albañil y le vendieron unos vidrios bien hechos de colores, esos ahorros se perdieron.

En otra situación, una persona encontró una veta de oro, así que con sus ahorros y un préstamo compró el terreno y las máquinas. Él comenzó el trabajo pero al tiempo no encontró nada más y lo dejó, perdiendo todo su dinero. Este terreno fue comprado por un zapatero quien se asesoró con un especialista en minas. Éste le dijo que las vetas son así siempre hay un poco de oro en un lado pero que a una distancia está el resto.

Aquí otro ejemplo de otra persona que tenía mucha mercadería y la cuidaba muy bien desde su punto de vista, inclusive dormía al costado de su mercancía, su asesor le dijo que debía de asegurar este inventario de los ladrones o de algo malo que pueda pasar, pero respondió que él la cuidaba mejor, un día se produjo un incendio en una casa vecina que llegó a afectar al negocio, de suerte se salvó el dueño pero la mercadería no pudo salvarse.

En los tres casos existe el problema de creer que sabemos y nos guiamos como podemos. Siempre existe el vaso lleno y no dejamos que entren los consejos de alguien que nos ayude. Mantén el vaso vacío para saber el dinero que pierdes o dejas de ganar. En el primer caso no se le puede encomendar a un albañil la compra de joyas, sería más prudente informarse con un experto en joyas o hacer el negocio con él. El segundo caso, no se asesoró como hizo el zapatero que con su humildad y aceptación al no saber en qué negocio se estaba metiendo pudiendo aprovechar la mina abandonada. El tercer caso, esta persona hizo lo que creía mejor e ignoró los consejos de su asesor.

Resumiendo, hay veces queremos hacer todo por nosotros mismos pensando que nadie lo va a hacer mejor cuando se debe pedir opiniones de expertos. Vence tu ego y mantén tu vaso vacío para que te des cuenta del dinero que pierdes y dejas de ganar. Las recomendaciones y asesoramientos de personas especializadas en los temas relacionados, entonces descuidaremos nuestras inversiones que tanto esfuerzo y sacrificio costaron.

 

Suscribe te: AQUÍ

Share this content:

Avatar del usuario
MBA, CPA, MA Alexander Fernández

Actualmente, soy Experto en Finanzas y a la vez me desempeño como Financial Controller de Perú y México para una empresa transnacional de Alemania. Estudié contabilidad en Univ M. de San Marcos, hice un MBA en Maastricht en Holanda con Centrum Católica en Perú. Adicionalmente llevé a cabo una Maestría en Finanzas Corporativas y Riesgos en EADA de Barcelona junto con CENTRUM Católica. Realicé una especialización de finanzas en la Universidad Pacífico. Tengo más de 20 años de experiencia en empresas transnacionales y locales de diferentes sectores. También soy autor del libro “Mantener o invertir el dinero? Ya no es un dilema!”. Soy experto en proyectos de implementación de áreas estratégicas con enfoque en desarrollo de negocios, planificación y dirección financiera, fiscal y desarrollos estratégicos y todo tipo de soluciones para las empresas. He reportado la situación económica de las empresas a Directores y VPs Financieros internacionales.

Los comentarios están cerrados.